La inauguración de la exposición “Tauromaquia”, de Goya, despierta gran expectación

La inauguración de la exposición “Tauromaquia”, de Goya, despierta gran expectación
la-inauguracion-de-la-exposicion-tauromaquia-de-goya-despierta-gran-expectacion

El pasado 10 de mayo se inauguró en el Museo para la Identidad Nacional (MIN) la exposición “Tauromaquia”, compuesta por una serie de pinturas del legendario pintor español Francisco de Goya, cedidas por la Obra Cultural de FUNIBER. La muestra estará abierta al público en el MIN hasta el próximo mes de agosto.

“Tauromaquia” se compone de 40 obras divididas en tres partes, cada una de las cuales muestra momentos icónicos de la tradición española del toreo, algunas corridas históricas de toreros legendarios y, por último, situaciones dramáticas que se viven en una plaza de toros.

Al evento asistieron Thierry de Pierrefeu, representante de la Fundación Hondureña para la Identidad Nacional, el embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick, y Cristiana Chang, directora de la sede de FUNIBER en Honduras.

Francisco de Goya es considerado uno de los pintores más influyentes de todos los tiempos, fama que se debe a la creación de obras históricas como “La maja desnuda” o “El 3 de mayo en Madrid”.

La exposición “Tauromaquia” se podrá visitar de forma completamente gratuita en el MIN hasta el próximo 3 de agosto.

Enlaces relacionados:

FUNIBER Honduras cambia de ubicación

La exposición “Tauromaquia”, de Goya, aterriza en Tegucigalpa (Honduras)