La exposición “Tauromaquia”, de Goya, aterriza en Tegucigalpa (Honduras)

La exposición “Tauromaquia”, de Goya, aterriza en Tegucigalpa (Honduras)
la-exposicion-tauromaquia-de-goya-aterriza-en-tegucigalpa-honduras

El próximo jueves 10 de mayo se inaugura en el Museo para la Identidad Nacional (MIN) la exposición “Tauromaquia”, compuesta por una serie de obras del pintor español Francisco de Goya que ha cedido la Obra Cultural de FUNIBER. La muestra se podrá visitar en el MIN hasta el próximo mes de agosto.

La exposición se compone de 40 obras que se dividen en tres partes, y que muestran momentos icónicos de la tradición española de las corridas de toros. La muestra retrata la historia del toreo, momentos históricos de los toreros más legendarios y también situaciones trágicas que se vivieron en una plaza de toros.

La exposición “Tauromaquia” se ha mostrado en diversos países en los últimos meses, como Guatemala, México y Panamá, y es la primera vez que la colección se podrá ver en tierras hondureñas.

Francisco de Goya y Lucientes fue un pintor español al que actualmente se considera uno de los más grandes artistas de todos los tiempos. La fama del artista se debe, principalmente, a obras reconocidas mundialmente como “La maja desnuda”, “El 3 de mayo en Madrid” o “El coloso”.

La inauguración de la muestra en el MIN estará presidida por el embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick, y la directora de FUNIBER en Honduras, Cristiana Chang.

Enlaces relacionados:

Se inaugura la exposición de Goya “Tauromaquia” en Guatemala

Las conferencias del Dr. Elío en Honduras despiertan gran interés

FUNIBER Honduras cambia de ubicación