Las colecciones de Dalí “Los sueños caprichosos de Pantagruel” y “Las cenas de Gala” llegan a Chile

Las colecciones de Dalí “Los sueños caprichosos de Pantagruel” y “Las cenas de Gala” llegan a Chile
las-colecciones-de-dali-los-suenos-caprichosos-de-pantagruel-y-las-cenas-de-gala-llegan-a-chile

El próximo 6 de agosto a la 13.30h se inaugurará en el Palacio de Tribunales de Santiago de Chile una exposición que se compone de dos colecciones del legendario pintor español Salvador Dalí, “Los sueños caprichosos de Pantagruel” y “Las cenas de Gala”, que se podrán visitar en el hall central del Palacio de Tribunales hasta el próximo 31 de agosto.

“Los sueños caprichosos de Pantagruel” son un conjunto de 25 litografías que recrean el conjunto de ilustraciones grotescas que François Desprez realizó para ilustrar el ciclo de cinco novelas titulado “Gargantúa y Pantagruel” (1532-1564), del escritor francés François Rabelais.

“Las cenas de Gala” se componen de 12 fotomontajes que el artista español creó para ilustrar un recetario surrealista que Dalí realizó en colaboración con los cocineros del local parisino Maxim’s, e inspirado en las cenas de gala que se celebraban en el restaurante.

La ceremonia de inauguración de la exposición estará presidida por Haroldo Brito, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Chile, y contará con la presencia del director de la sede de FUNIBER en Chile, Pablo Eisendecher.

La exposición se podrá visitar de forma gratuita hasta el próximo 31 de agosto, desde las 8 hasta las 14h.