El pasado 6 de agosto se llevó a cabo en el Palacio de Tribunales de Santiago la inauguración de la exposición del pintor español Salvador Dalí que se compone de las colecciones “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” y “Las Cenas de Gala”, ambas colecciones han sido cedidas por la Obra Cultural de FUNIBER
“Los sueños caprichosos de Pantagruel” es una colección formada por 25 litografías a color en papel japonés basada en la obra satírica y humanista del escritor francés François Rabelais.
“Las cenas de Gala” es un conjunto de 12 ilustraciones creadas siguiendo técnicas que se asemejan al fotomontaje, en las que Dalí recrea un recetario surrealista. El artista español trabajó conjuntamente en la creación de las ilustraciones con los cocineros del local parisino Maxim’s, en cuyas cenas de gala se inspiró para la creación de esta serie.
A la inauguración de la exposición acudieron el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Chile, Harold Brito; y el director de la sede de FUNIBER Chile, Pablo Eisendecher, quien ofreció el discurso inaugural. Asimismo, el evento contó con la presencia de varios magistrados y autoridades de la Corte Suprema, que se mostraron agradecidos a la Obra Cultural de FUNIBER por la cesión de las colecciones.
La exposición se podrá visitar de forma gratuita en el Palacio de Tribunales de 8 a 14h hasta el 24 de agosto, cuando la exposición se clausurará.