FUNIBER Costa Rica organiza conferencia sobre lesiones deportivas

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), en colaboración con la Universidad Autónoma de Centro América (UACA), llevará a cabo el próximo 27 de agosto, en las instalaciones de la UACA, la conferencia “Readaptación del ligamento cruzado anterior en el deporte de equipo”, que impartirá José Manuel Crespo Posadas, profesor de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ubicada en España.

En la ponencia, José Manuel Crespo explicará los procedimientos a seguir para una exitosa recuperación de las temidas lesiones en el ligamento cruzado anterior de la rodilla en deportes de equipo, un proceso que puede incluir cirugía y durar varios meses. Asimismo, el ponente también analizará los factores de riesgo en estas situaciones y las diferentes alternativas de tratamientos para que el deportista logre retornar a las dinámicas de entrenamiento y competición del equipo sin molestias y a la mayor prontitud.

José Manuel Crespo es coordinador del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que imparte UNEATLANTICO, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y máster universitario en Readaptación de la Actividad Física y del Deporte y en Alto Rendimiento en Deportes de Equipo.

La entrada a la conferencia “Readaptación del ligamento cruzado anterior en el deporte de equipo” es gratuita, pero se requiere confirmar asistencia previamente llamando al número de teléfono 2280-4522 o enviando un correo electrónico a la dirección costarica@funiber.org.

Etiquetas