FUNIBER participa en la conferencia conversatorio sobre investigación educativa

El lunes 23 de julio, el Dr. Santos Gracia, presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), impartió la ponencia “Metodología para la Formulación de Proyectos en un Entorno Colaborativo” en el marco de la primera conferencia conversatorio sobre investigación educativa en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD).

El evento, organizado por el Ministerio de Educación (MINED) y el Instituto nacional de Formación Docente (INFOD), contó con el  apoyo de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

En su ponencia, el Dr. Gracia expuso las diversas herramientas de investigación que los docentes y los profesionales del sector de la educación tienen a su alcance para desarrollar proyectos a nivel internacional.

A continuación, tuvo lugar un conversatorio en el que participaron el ministro de Educación, Carlos Mauricio Canjura Lineras; el director nacional de Educación Media, Óscar de Jesús Águilas Chaves, y el director de INFOD Carlos Enrique Rodríguez. Durante el conversatorio se explicaron diversos proyectos educativos en los que participan universidades locales, así como la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), entidad que colabora activamente con el Ministerio de Educación y que es miembro de la red universitaria con la que FUNIBER colabora.

El conversatorio contó también con la asistencia de docentes, investigadores y catedráticos de aproximadamente 50 universidades de El Salvador.

El evento se cerró con la presentación del primer capítulo de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), de la que FUNIBER es uno de los patronos, en El Salvador. La presentación fue a cargo de Carlos Perdomo, coordinador del capítulo FIDBAN-El Salvador.

Etiquetas