La Dra. Andrea Corrales impartirá conferencia en Guatemala sobre estrés y deporte

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organiza la conferencia “Ansiedad, Estrés y Nivel de Activación en el Deporte”, que la Dra. Andrea Corrales impartirá el próximo 6 de septiembre a las 19h en el Hotel Las Américas de Ciudad de Guatemala.

En la conferencia se hablará del estrés, de lo que causa y de cómo hacerle frente. En el ámbito del deporte, el estrés y la ansiedad pueden aparecer tanto en los entrenamientos como en las competiciones y eso puede afectar al rendimiento del deportista. Por ello, la ponencia también hará hincapié en la importancia del conocimiento y la aplicación de distintas técnicas de relajación y activación, con el fin de mejorar el bienestar psicológico y optimizar el rendimiento del deportista.

La conferencia “Ansiedad, Estrés y Nivel de Activación en el Deporte” está especialmente dirigida a deportistas, entrenadores y otros profesionales del sector del deporte y de la psicología, en especial la psicología deportiva.

Andrea Corrales es Doctora en Fisiología, máster universitario en Biología Molecular, Biomedicina y en Psicología del Deporte. En la actualidad, la Dra. Corrales es profesora de Fisiología en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), institución con la que FUNIBER colabora.

El acceso a la conferencia “Ansiedad, Estrés y Nivel de Activación en el Deporte” es completamente gratuito, tan solo es necesario reservar plaza con antelación llamando al número de teléfono 2204-3222 o enviando un correo electrónico a la dirección guatemala@funiber.org.

Etiquetas