El pasado 1 de septiembre en Ciudad de Guatemala, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) celebró la despedida de los 16 alumnos guatemaltecos que comenzarán sus estudios en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), institución internacional que pertenece a la red universitaria con la que FUNIBER colabora.
Los alumnos se alojarán en la residencia de estudiantes de UNEATLANTICO durante el curso 2018-2019. Los alojamientos habilitados para los estudiantes y profesores de la universidad se encuentran en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, cerca del campus de UNEATLANTICO, y su diseño sigue los más pioneros criterios de eficiencia energética.
El evento supuso un sentido homenaje para los 16 estudiantes guatemaltecos que inician una aventura que abrirá sus horizontes y cambiará sus vidas. La ceremonia, que contó con la presencia de los familiares de los alumnos, fue conducida por la Dra. Andrea Corrales, quien forma parte del claustro docente de la Universidad Europea del Atlántico e imparte clase en los grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Nutrición Humana y Dietética , Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Psicología. Además, también estuvo presente en el acto el Dr. Eduardo Silva, director ejecutivo de FUNIBER en Guatemala.