Colecciones de Dalí y Miró se exponen en La Fototeca

El próximo 22 de agosto a las 19h se inaugurará en La Fototeca de Ciudad de Guatemala una exposición pictórica que incluye las colecciones cedidas por la Obra Cultural de FUNIBER “La Melodía Ácida”, de Joan Miró, y “La Vida es Sueño”, de Salvador Dalí. La muestra estará abierta al público hasta el 31 de agosto.

La colección del pintor español Joan Miró “La Melodía Ácida” se compone de 14 litografías que el artista elaboró para el libro “La Mélodie Acide”, del escritor franco-estadounidense Patrick Waldberg, autor que se especializó en biografías y perfiles de artistas del surrealismo, y que escribió varios textos sobre el propio Miró. La colección es una divertida rareza dentro de la obra del pintor español, que se nutre del libro de Waldberg para lograr una colección en la que las obras parecen danzar al son de una melodía imaginaria.

Por otro lado, la colección “La Vida es Sueño”, del legendario Salvador Dalí, se compone de 28 grabados en los que el artista ilustra, con su particular visión surrealista, la obra teatral “La vida es sueño”, del dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca y estrenada en 1635. Esta colección tiene una fuerte implicación personal de Dalí, ya que se establece un paralelismo entre lo que narran los grabados y la relación del pintor con su propio padre.

La exposición se podrá visitar de forma gratuita en La Fototeca de 9 a 17h de lunes a jueves, de 9 a 19h el viernes 24 de agosto y de 9 a 15h el sábado 25 de agosto. El viernes 31 de agosto, día de clausura de la exposición, se podrá visitar en horario especial por la celebración de la primera edición del festival cultural El Cúmulo, que se llevará a cabo en La Fototeca de 18 a 23h.

Etiquetas