El reconocido pianista José Luis Nieto tocará en Honduras por iniciativa de FUNIBER

El prestigioso pianista español José Luis Nieto ofrecerá un concierto en la Escuela Nacional de Música de la Ciudad de Tegucigalpa (Honduras), el próximo 9 de octubre a las 18.30h. Nieto interpretará a piano una de las piezas más destacadas de su amplio repertorio, La Suite Iberia del legendario Isaac Albéniz. El concierto, patrocinado por la Obra Cultural de FUNIBER junto con la Empajada de España en Honduras, tendrá un aforo limitado.

José Luis Nieto comenzó su formación artística en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y, a continuación, estudió en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú bajo la tutela de Mikhail Voskressensky, un mito universal del piano,  doctorándose posteriormente bajo la dirección del reconocido Victor Merzhanov. José Luis Nieto cuenta actualmente con un amplio bagaje internacional como solista, habiendo actuado en las instituciones más reconocidas de Rusia, Europa, Medio Oriente y América. Asimismo, también ha publicado siete discos que han cosechado un gran éxito de crítica especializada y le acreditan como uno de los referentes del piano contemporáneo.

El concierto, contará con la asistencia del embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick de la Vega; y de la directora de FUNIBER en Honduras, Brenda Sugey Raudales. Asimismo, estarán presentes en el evento autoridades diplomáticas de la Embajada española, colaboradores del Centro Cultural de España, empresarios, medios de comunicación y alumnos que estudian las maestrías y doctorados que FUNIBER promueve.

La Suite Iberia es una pieza considerada la más importante obra española para piano y una de las más reconocidas de todos los tiempos a nivel mundial. Esta composición de Albéniz es una oda a España que consta de cuatro cuadernos de tres piezas, que se inspiran en diversos lugares de la geografía española. Expertos internacionales hablan de La Suite Iberia como una de las mayores obras de la Historia, resaltando la gran cantidad de recursos de la que Albéniz hace gala.

El acceso al concierto de José Luis Nieto es completamente gratuito y tan solo es necesario confirmar asistencia con antelación llamando al número de teléfono +50422028960 o enviando un correo electrónico a la dirección honduras@funiber.org.

 

Etiquetas