FUNIBER organiza concierto en Costa Rica del prestigioso pianista José Luis Nieto

El pianista español de prestigio internacional José Luis Nieto ofrecerá un concierto gratuito en el que interpretará la célebre Suite Iberia de Isaac Albéniz, el próximo 12 de octubre a las 20h, en el Aula Magna de la Universidad de Costa Rica (UCR) (Plaza de la Autonomía, Ciudad de la Investigación, Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, San Pedro, San José). La actuación de Nieto en Costa Rica es una iniciativa de la Obra Cultural de FUNIBER, conjuntamente con la Embajada de España en Costa Rica y la UCR. Al ser un aforo limitado, será necesaria la reserva de plaza vía teléfono o email.

José Luis Nieto nació en Cádiz (España) y se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Posteriormente, estudió en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú bajo la tutela del mito internacional del piano Mikhail Voskressensky, para después doctorarse en la misma institución con la dirección del icónico Victor Merzhanov. En la actualidad, José Luis Nieto es uno de los pianistas de mayor prestigio a nivel internacional, ha publicado siete álbumes de estudio con gran éxito entre la crítica especializada y cuenta con una intensa agenda de conciertos que le ha llevado a actuar en algunos de los recintos e instituciones más ilustres de Rusia, Europa, Medio Oriente y América. Asimismo, José Luis Nieto ha sido nombrado en 2018 Académico de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Nieto interpretará en el Aula Magna de la Universidad de Costa Rica la Suite Iberia, del insigne compositor español Isaac Albéniz, una obra que fue escrita entre 1905 y 1909, año de la muerte de su autor, y que es una oda a diversas zonas de la geografía española, en las que se inspira para elaborar cada uno de los cuatro cuadernos de que consta la obra. Esta sublime pieza rezuma el espíritu apasionado de su autor, cuya pasión por el sur español queda patente desde el primer momento. La Suite Iberia de Albéniz es la mayor obra española para piano jamás escrita y también está ampliamente considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos.

Adicionalmente, José Luis Nieto impartirá una clase magistral en el Conservatorio de Música de Occidente, dirigida a docentes y a estudiantes avanzados de la carrera de música de la UCR.

El acceso al concierto de José Luis Nieto es gratuito, tan sólo es necesario confirmar asistencia con antelación llamando al número de teléfono +50622804522 o enviando un correo electrónico a la dirección costarica@funiber.org ya que el aforo será limitado.

Etiquetas