El pianista José Luis Nieto actuará en El Salvador con el patrocinio de FUNIBER

El reconocido pianista español José Luis Nieto interpretará por partida doble la célebre composición Suite Iberia, de Isaac Albéniz, en tierras salvadoreñas. Los conciertos tendrán lugar el próximo 15 de octubre a las 18h en el Teatro Nacional y el día 16 a las 19:30h en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE). Ambos conciertos son gratuitos y cuentan con aforo limitado, por lo que será necesaria la reserva de plaza vía teléfono o email. Las actuaciones son una iniciativa de la Obra Cultural de FUNIBER.

José Luis Nieto es un pianista nacido en Cádiz (España) que inició su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, para, posteriormente, estudiar en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, siguiendo las enseñanzas del mito internacional del piano Mikhail Voskressensky, y doctorarse en la prestigiosa institución moscovita bajo la dirección de la leyenda del piano Victor Merzhanov.

Actualmente, Nieto está considerado como uno de los más prestigiosos pianistas a nivel internacional, con una sólida carrera en la que ha publicado siete álbumes de estudio, que recibieron el aplauso de la crítica especializada. Asimismo, José Luis Nieto cuenta con una intensa agenda de conciertos que le ha llevado a convertirse en uno de los pocos músicos en actuar en las más célebres instituciones de Rusia, Europa, Medio Oriente y América. Como reconocimiento a tan sensacional carrera, Nieto fue nombrado a principios de 2018 Académico de la Academia de las Artes Escénicas de España.

La Suite Iberia es una oda a la geografía española que el célebre Isaac Albéniz compuso entre 1905 y 1909, año de su muerte. El legendario pianista español se inspiró, en particular, en la región de Andalucía, en el sur de España, para componer los cuatro cuadernos de tres piezas cada uno de que consta obra. La Suite Iberia pasa por ser la más importante obra española jamás escrita para piano y se considera una de las composiciones musicales más importantes de todos los tiempos. Esta sublime pieza alterna momentos y pasajes de una dificultad rítmica endiablada con fases sosegadas, desenfadadas y bellos temas de apasionado lirismo. La composición muestra el amor del autor por el estilo de vida y la cultura de lugares como Jerez, Málaga o Sevilla.

Para poder asistir a los conciertos de José Luis Nieto tan sólo es necesario confirmar asistencia con antelación llamando al número de teléfono +50322460173 o enviando un correo electrónico a la dirección elsalvador@funiber.org.

Etiquetas