FUNIBER colabora en la organización del Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias

FUNIBER colabora en la organización del Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias
La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) colabora con la organización del Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias (CIME), cuya edición número 29 se llevará a cabo los próximos días 25, 26 y 27 de octubre en el icónico Palacio de la Magdalena, situado en la localidad española de Santander, bajo el título “El Efecto Multiplicador de la Mujer en la Economía”.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) colabora con la organización del Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias (CIME), cuya edición número 29 se llevará a cabo los próximos días 25, 26 y 27 de octubre en el Palacio de la Magdalena, situado en la localidad española de Santander, bajo el título “El Efecto Multiplicador de la Mujer en la Economía”.

Durante el congreso se tratará el efecto multiplicador de la mujer en la economía, el reto demográfico y la importancia de la participación en la toma de decisiones de los lobbies de mujeres, entre otros temas.

Al CIME 2018 asistirán algunas de las mujeres más destacadas en el ámbito empresarial español; como la presidenta del Banco Pastor y Vicepresidenta del Banco Santander, Isabel Tocino; la directora general del Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, y la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega.

El Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias es un evento que se celebra desde 1990, año de fundación del principal impulsor del evento, la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (FIDE), que nació con el propósito de promover el pleno desarrollo de la mujer empresaria, fomentar la igualdad en el puesto de trabajo, mejorar las condiciones en la vida socioeconómica y apoyar las relaciones entre las mujeres iberoamericanas, establecer redes de contacto internacional, avanzar en el conocimiento de la empresa y definir estrategias para llevar a cabo acciones que permitan cumplir los objetivos mencionados.

La FIDE, actualmente presidida por Julita Maristany, está formada por multitud de organizaciones empresariales femeninas de todo el mundo, como la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) y la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC), dos de las organizadoras del CIME 2018 y cuyas presidentas, Eva Serrano Clavero y Eva Fernández Cobo, respectivamente, asistirán al Congreso.

Entre otras instituciones, FUNIBER coopera en la organización del Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias junto con la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), prestigiosa universidad española ubicada en Santander y miembro de la red universitaria con la que FUNIBER colabora de forma activa.

Ya está disponible el programa completo del Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias, y la inscripción al evento se puede realizar en este enlace.