El pianista José Luis Nieto impresiona a los asistentes durante su concierto en Honduras

El pianista José Luis Nieto actuó el pasado 9 de octubre en la Escuela Nacional de Música de la ciudad de Tegucigalpa con el patrocinio de la Obra Cultural de FUNIBER. El concierto del prestigioso pianista español, que interpretó la Suite Iberia del gran Isaac Albéniz, causó un impacto positivo entre los asistentes.

Para su actuación, José Luis Nieto contó con la colaboración del Coro de Voces Aureae y la Banda Juvenil 504 de la ciudad de Tegucigalpa. El evento contó con la presencia del embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick de la Vega; el director del Centro Cultural de España en Tegucigalpa, Jesús Joaquín Benito; y la directora de FUNIBER en Honduras, Brenda Sugey Raudales. Asimismo, también se registró la presencia de multitud de medios de comunicación locales, en un recinto repleto para ver un concierto muy especial.

La Suite Iberia, pieza que interpretó José Luis Nieto, está considerada la mejor composición española para piano y una de las mayores obras musicales de todos los tiempos. El compositor español Isaac Albéniz se inspiró en diversos lugares de la geografía española para elaborar una obra maestra que alterna momentos trepidantes y rítmicos con fases más desenfadadas y ligeras.

José Luis Nieto, nacido en Cádiz (España), inició su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, para posteriormente dar el salto al prestigioso Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, donde continuó su formación y se doctoró bajo las enseñanzas de leyendas del piano como Mikhail Voskressensky y Victor Merzhanov. En la actualidad, Nieto es uno de los pianistas del momento, ha publicado siete álbumes de estudio y su apretada agenda de conciertos lo ha llevado a actuar por todo el mundo.

Con el patrocinio de la gira de José Luis Nieto en Latinoamérica, FUNIBER muestra una vez más su compromiso con la difusión de la cultura y del conocimiento, buscando llegar a toda la población hondureña, sin exclusiones ni restricciones.

 

Etiquetas