El director de la Obra Cultural de FUNIBER destaca cierto surrealismo en la obra de Víctor Cuerno

El director de la Obra Cultural FUNIBER, Federico Fernández, comentó recientemente las características de la exposición “Ghost people”, del artista español Víctor Cuerno, con motivo de la inminente inauguración de la muestra en las instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), entidad con la que FUNIBER colabora.

Federico Fernández declaró que observa en la obra de Cuerno influencias temáticas y estilísticas de artistas británicos como Francis Bacon y David Hockney. Además, el director de la Obra Cultural de FUNIBER cree que la colección posee cierto surrealismo que “logra inquietar al espectador”.

“Ghost people” es una serie de una veintena de cuadros que el artista lleva tiempo elaborando, en las que se aprecian figuras humanas enmarcadas en espacios y estancias universales. En esta muestra, Cuerno busca borrar la línea que separa lo abstracto y lo figurativo y mezclar ambos elementos. El propio autor trata de explicarlo; “mi obra refleja la tensión entre el orden y el caos, la fusión de lo abstracto y lo figurativo, una dualidad que conforma y completa la acción comunicativa”.

La exposición “Ghost people” se podrá visitar en el campus de UNEATLANTICO desde el 18 de octubre hasta finales del mes de noviembre.

UNEATLANTICO, institución que se encuentra en Santander (España), alterna exposiciones de artistas locales, como es el caso de Cuerno, con las muestras, cedidas por la Obra Cultural de FUNIBER, de algunos de los mejores artistas de todos los tiempos como Miró, Picasso o Dalí.

FUNIBER, a través de su Obra Cultural, promueve la difusión cultural y apoya la producción de artistas emergentes, como Víctor Cuerno, a los que contribuye a dar visibilidad mediante actividades y exposiciones.

Enlaces relacionados:

Exposición de Jorge Castillo en Reinosa (España) con el patrocinio de FUNIBER

FUNIBER colabora en la organización del Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias

Etiquetas