Se inaugura exposición de Pablo Picasso en el Centro Cultural Perelló de República Dominicana

Se inaugura exposición de Pablo Picasso en el Centro Cultural Perelló de República Dominicana
exposicion-pablo-picasso-rd

El pasado 18 de octubre se llevó a cabo, en el Centro Cultural Perelló de Baní, la inauguración de la exposición de las colecciones del pintor español Pablo Picasso “La Flauta Doble” y “El Entierro del Conde de Orgaz”, ambas colecciones han sido cedidas por la Obra Cultural de FUNIBER.

A la inauguración acudieron, el ministro de Cultura, Arq. Eduardo Selman; la directora del Centro Perelló, Julia Castillo; el embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán García de Diego; y la directora de la sede de FUNIBER en república Dominicana, Massiel Castro, entre otras personalidades. Durante cada una de las intervenciones, las personalidades públicas se mostraron agradecidas con la Obra Cultural de FUNIBER por la cesión de las colecciones al considerar que la diplomacia y el intercambio cultural demuestran que son las vías más hermosas de unir los pueblos y sus culturas.

La colección se compone de 29 grabados originales y la exposición se enmarca dentro de la celebración de las “Semanas de España 2018”.

Las obras de Picasso se podrán visitar de forma gratuita en el Centro Cultural Perelló, desde el 18 de octubre al 18 de enero del 2019, en horario de martes a sábado de 9am a 6pm y los domingos con citas previas al número 809-380-3100 ext. 201.

Noticias relacionadas:

Noticias SIN – Centro Cultural Perelló inaugura exposición del español Pablo Picasso

Diario Libre – Centro Cultural Perelló inaugura exposición del pintor y escultor español Pablo Picasso

Tu República – Centro Perelló inaugura exposición colecciones de Pablo Picasso