Conferencia del Dr. Santiago Tejedor en la Universidad Técnica de Machala

Conferencia del Dr. Santiago Tejedor en la Universidad Técnica de Machala

El pasado 7 de noviembre FUNIBER organizó en la ciudad de Machala (Ecuador) la conferencia “Cómo definir el Currículo Académico de vida” a cargo del Dr. Santiago Tejedor.

La conferencia se llevó a cabo en el marco de la Semana de la Ciencia que lideró la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), universidad que forma parte de , y contó con la participación de destacados académicos procedentes de instituciones extranjeras de reconocido prestigio.

El  Dr. Tejedor hizo reflexionar a los asistentes sobre la necesidad de aprender a “mirar”; con un evidente dominio del tema y un importante apoyo audiovisual en su presentación, el ponente logró cautivar a los asistentes. Las autoridades universidades resaltaron su intervención felicitándolo ante la comunidad universitaria y autoridades presentes.

Santiago Tejedor es Doctor en Ingeniería de Proyectos y en Periodismo y Ciencias de la Comunicación. En la actualidad, el Dr. Tejedor ejerce de director de la Maestría en Comunicación que patrocina FUNIBER y de profesor e investigador en el departamento de periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

La semana de la ciencia es un espacio académico diseñado para impulsar el diálogo entre la ciencia, tecnología y las humanidades, a través de la presentación simultánea de investigadores vinculados al bioconocimiento y recursos naturales, tecnología para el desarrollo, ciencias sociales, empresariales y humanidades.

Con este tipo de conferencias itinerantes, FUNIBER continúa trabajando en su esfuerzo por brindar herramientas para el desarrollo de los profesionales de la región y el bienestar de la población ecuatoriana.

 

Noticias relacionadas: