El Dr. Casamichana, preparador físico en primera división de la Liga de fútbol de España

El Dr. Casamichana, preparador físico en primera división de la Liga de fútbol de España

El Dr. David Casamichana, Director Académico de la Maestría en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional, patrocinada por FUNIBER, ha sido designado como primer preparador físico de la plantilla de la Real Sociedad de San Sebastián, club de fútbol de primera división de la Liga Española de Fútbol.

El Dr. Casamichana fichó por la Real Sociedad el pasado verano como preparador físico de carga. Durante las pasadas fiestas navideñas se hicieron cambios en el equipo técnico, y la directiva del equipo blanquiazul nombró a Imanol Alguacil como primer entrenador de la plantilla y al doctor David Casamichana como primer preparador físico.

El debut de ambos al frente del equipo no ha podido ser más positivo, ya que la Real Sociedad venció al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu; con esta victoria, el equipo donostiarra ocupa la décimo primera plaza de la clasificación, con un total de veintidós puntos.

David Casamichana es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y ha sido preparador físico de la Gimnástica de Torrelavega y del Racing de Santander, así como asesor en el área de rendimiento del FC Barcelona en la temporada 17-18 y asesor en el Barça Innovation Hub desde el año 2016.

En el ámbito académico, Casamichana asume la dirección de la Maestría en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional que promueve FUNIBER con el objetivo de dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para poder diseñar y llevar a cabo un plan de entrenamiento estructurado que permita lograr el rendimiento deportivo deseado. Esta Maestría, de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), se comenzará a impartir en febrero de 2019.

La Maestría en Rendimiento Deportivo que dirige el Dr. Casamichana está diseñada para titulados en áreas como Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Medicina, Fisioterapia, Educación Primaria con mención en Educación Física y otros ámbitos relacionados.

Noticias relacionadas: