FUNIBER organiza la conferencia «Abuso sexual infantil: detección y prevención en el entorno educativo” en Guatemala  

FUNIBER organiza la conferencia «Abuso sexual infantil: detección y prevención en el entorno educativo” en Guatemala   

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), junto con el Colegio de Psicólogos de Guatemala, organizará la conferencia «Abuso sexual infantil: detección y prevención en el entorno educativo”, el próximo 5 de febrero en el Hotel Las Américas, de ciudad de Guatemala, a las 19:00 horas.

La conferencia será impartida por la Dra. Pamela Parada, docente de la Licenciatura en Psicología que imparte la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) que forma parte de la Red Universitaria con la que FUNIBER colabora.

Durante la ponencia, la Dra. Parada abordará aspectos globales del abuso sexual infantil, y expondrá el rol que tienen los profesionales de la comunidad educativa para la detección y prevención de este tipo de situaciones.

El abuso sexual infantil constituye un fenómeno que acontece en diferentes países convirtiéndose en una realidad a lo largo de la historia. Existe una necesidad de ofrecer herramientas que permitan disminuir las consecuencias negativas que produce una situación abusiva. Es por ello, que los orientadores, instituciones escolares y la sociedad debe estar preparada para poder atender a una realidad innegable. Atendida esta realidad, la capacitación y educación es fundamental para la prevención de los abusos sexuales.

Pamela Parada Fernández es Doctora “Cum Laude” en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad de Deusto (España), y Experta en el tratamiento de traumas psicológicos y regulación emocional. Actualmente, es Profesora de las asignaturas de Psicología Clínica, Psicopatología y Psicología de la Personalidad y de las Diferencias Individuales, así como Investigadora del área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO).

La entrada a la conferencia es gratuita pero es necesario confirmar la asistencia con la sede de FUNIBER en Guatemala, a través de PBX: 2204-3222 o mediante el correo electrónico guatemala@uneatlantico.es