FUNIBER y la USDG firman convenio de cooperación académica, científica y cultural

FUNIBER y la USDG firman convenio de cooperación académica, científica y cultural

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad Santo Domingo de Guzmán (USDG) firmaron, el pasado 18 de enero, un convenio de cooperación académica, científica y cultural.

La firma se realizó en las instalaciones de la Universidad Santo Domingo de Guzmán, y estuvieron presentes, por parte de FUNIBER, el director de la sede de Perú, José Luis Herrera Palma y, por parte de la universidad, el Rector Dr. José Gabriel Chahuara Ardiles.

Este convenio se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado por ambas instituciones, que tiene como finalidad establecer un marco de actuación para la cooperación y colaboración en proyectos y programas de formación.

La firma del acuerdo específico de cooperación académica, científica y cultural tiene como objetivos principales desarrollar programas de formación conjuntos, fomentar el intercambio académico e impulsar la cooperación universitaria en el campo de la investigación, la docencia, y la extensión universitaria; además, también pretende organizar en conjunto actividades que contribuirán a fortalecer las relaciones académicas, científicas y culturales entre ambas instituciones.

Las líneas de colaboración para este convenio son:

  • La estimulación y apoyo del desarrollo de proyectos conjuntos de investigación; transferencia e innovación tecnológica entre equipos constituidos o investigadores individuales de ambas instituciones.
  • Propiciar el intercambio de docentes a efectos de participar en conferencias, cursos, estancias, y compartir experiencias en investigación y docencia.
  • Movilidad de estudiantes para la realización de estancias, actividades académicas, culturales y deportivas.
  • Propiciar el intercambio de funcionarios docentes y administrativos, para la realización de estancias y compartir experiencias o actividades formativas, o de capacitación dirigidas a mejorar la gestión universitaria.

La Universidad Santo Domingo de Guzmán es una institución privada sin fines de lucro que inició, en el año 2008, el empresario y emprendedor, doctor Danilo de la Cruz Moreno. Esta institución tiene el objetivo de constituir una comunidad educativa basada en valores como el compromiso, la integridad, el trabajo en equipo o la innovación.

Mediante este convenio, FUNIBER quiere dar respuesta a las necesidades de formación de la población peruana, y promover una educación superior de calidad al alcance de todos.

Noticias relacionadas: