Conferencia sobre el acoso escolar en la Secretaría de Educación del Estado de Campeche

Conferencia sobre el acoso escolar en la Secretaría de Educación del Estado de Campeche

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en México organiza la conferencia “Prevención y resolución de conflictos desde la familia: el acoso escolar”, que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero, en el Centro de Evaluación y Formación Docente de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche, a partir de las 16:00 horas.

La conferencia será impartida por el Dr. Juan Luis Martín, Director Académico de la Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación patrocinada por FUNIBER; y Director de la  licenciatura en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) en Santander (España). Además, el Dr. Martín también es el editor jefe de la revista científica Psychology Research.

El Dr. Martín presentará el tema de los límites y las normas, así como la importancia de la comunicación para prevenir los conflictos en el ámbito escolar; también abordará las diferentes estrategias para potenciar la responsabilidad en el niño, y los diversos tipos de estilos educativos. La función de la familia en el desarrollo de la personalidad será otro de los puntos clave que desarrollará.

De forma más concreta, el Dr. Martín expondrá los aspectos concretos sobre el acoso escolar; cómo se detecta en niños y niñas, cómo actuar ante agresor o agredido, y las consecuencias del acoso.

La ponencia es gratuita, pero debe confirmarse la asistencia a través del número de teléfono 01 (981) 127 1047 o del correo electrónico contacto@unini.edu.mx

Esta conferencia podrá seguirse vía streaming: http://fnbr.es/6u8