Conferencia sobre los beneficios del ejercicio físico en San Pedro Sula (Honduras)

Conferencia sobre los beneficios del ejercicio físico en San Pedro Sula (Honduras)

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organizó, el pasado 7 de febrero, la conferencia “Los beneficios del ejercicio físico”, en el Salón Río Blanco de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) ubicada en la ciudad de San Pedro Sula (Honduras).

La ponencia fue impartida por la Dra. Mireia Peláez, profesora de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), perteneciente a la red de universidades con la que FUNIBER colabora.

Presentó la conferencia Brenda Sugey Raudales, Directora Ejecutiva de FUNIBER en Honduras, quien dio a conocer los programas de especialización, maestrías y doctorados que la Fundación Universitaria Iberoamericana promueve, además de la metodología de estudio y los requisitos para optar a las becas de formación.

Durante la charla, la Dra. Peláez habló sobre la importancia del ejercicio físico y los riesgos del sedentarismo; los beneficios orgánicos que produce el ejercicio físico, a nivel cardiovascular, de fuerza y flexibilidad. También concienció a los asistentes para valorar su nivel de actividad física, y ofreció consejos prácticos para conseguir un nivel óptimo.

El evento contó con la asistencia de alumnos de diferentes universidades del Valle de Sula, alumnos becados por FUNIBER y público en general, que acudieron al evento con la intención de profundizar en los beneficios del ejercicio físico.

Mireia Peláez es Doctora en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Ha impartido el Máster en Fisioterapia de las Disfunciones del Suelo Pélvico de la Universidad Autónoma de Madrid, y actualmente es docente del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el Grado en Nutrición humana y Dietética, y el Grado en Educación Primaria, titulados por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), perteneciente a la red de universidades con la que FUNIBER colabora

 

Noticias relacionadas: