Elvira Carles visita Tegucigalpa para hablar sobre cambio climático

Elvira Carles visita Tegucigalpa para hablar sobre cambio climático

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organiza la visita de Elvira Carles, experta en cambio climático y directora de la Fundación Empresa & Clima, el próximo día 28 de febrero a la ciudad de Tegucigalpa para participar en varios eventos entorno al cambio climático.

Elvira Carles será entrevistada por el periodista Renato Álvarez en el programa de televisión “Frente a Frente” de la Corporación Televicentro. Durante la entrevista, que se realizará a las 7:00 horas, Carles hablará sobre los efectos del cambio climático en general, el aumento de las emisiones en el mundo, y en concreto en Honduras. También participará en un debate de expertos sobre el cambio climático.

Posteriormente, a las 11:00 horas, ofrecerá el simposio «Respuesta a Los Impactos del Cambio Climático en Honduras», que se celebrará en el salón La Leona del Hotel Marriott en la ciudad de Tegucigalpa. En este evento también participará Cesar Quintanilla, periodista y defensor del Medio Ambiente en Honduras, y Saddy Pineda, del Instituto de Conservación Forestal.

Además, asistirán al simposio representantes de la Embajada de España en Honduras, alcaldes de distintas ciudades del país, así como docentes y autoridades universitarias e instituciones educativas, invitados especiales y público en general.

Elvira Carles es licenciada en Farmacia, y cursó el máster en Ingeniería del Agua y el máster en Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente, es Directora de la Fundación Empresa y Clima, patrocinadora de FUNIBER.

La visita de Elvira Carles a Tegucigalpa será posterior a la conferencia “Efectos del Cambio Climático en Guatemala y en el mundo” organizada también por FUNIBER en el Hotel Barceló de ciudad de Guatemala el día 26 de febrero.