FUNIBER organiza en Perú una conferencia sobre nuevos modelos en la formación de Profesorado

FUNIBER organiza en Perú una conferencia sobre nuevos modelos en la formación de Profesorado

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organiza en Perú la conferencia “Educación y Sociedad actual: nuevas experiencias en la formación de profesores y planes de estudios con valores y compromisos sociales”, que se llevará a cabo el próximo 4 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en el Auditorio Paraninfo de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

La conferencia será impartida por el Dr. Roberto Ruiz, Doctor en Antropología y en Educación por la Newport University (EE.UU) y por la IE Universidad (España). Además, el dr. Ruiz cuenta con una experiencia de más de 20 años en altos cargos en universidades como la Universidad SEK Chile, la Universidad Internacional SEK Ecuador, la IE University y la University of Nevada, Reno. Actualmente el Dr. Roberto Ruiz es Secretario General de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), que forma parte de la red universitaria en la que colabora la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

En esta ponencia, dirigida a docentes, estudiantes y personal administrativo de la universidad, el Dr. Ruiz analizará cómo el sistema educativo se ha ido adaptando a la realidad de nuestra sociedad actual, en constante y rápida evolución tecnológica, y con estructuras sociales y familiares cambiantes.

El experto, además, describirá la importancia de generar nuevos modelos en los sistemas educativos dedicados a la formación de futuros profesores, que no sólo afectan a los contenidos relacionados con la adquisición de conocimientos, sino a incluir valores y compromisos éticos para educar como ciudadanos.

La ponencia es gratuita, pero debe confirmarse asistencia a través de los números de teléfono (511) 4480200/4498000 o del correo electrónico peru@funiber.org