FUNIBER organiza en Bolivia conferencia sobre formación del profesorado

FUNIBER organiza en Bolivia conferencia sobre formación del profesorado

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organiza en Bolivia la conferencia “Educación y Sociedad actual: nuevas experiencias en la formación de profesores y planes de estudios con valores y compromisos sociales”, que se llevará a cabo el próximo 11 de marzo, a partir de las 19:15 horas, en el Hotel Cortéz, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)

La ponencia irá a cargo del Dr. Roberto Ruiz, secretario General de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), que forma parte de la red universitaria en la que colabora la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Roberto Ruiz es Doctor en Antropología y en Educación por la Newport University (EE.UU) y por la IE Universidad (España), además cuenta con una experiencia de más de 20 años en altos cargos en universidades como la Universidad SEK Chile, la Universidad Internacional SEK Ecuador, la IE University y la University of Nevada, Reno.

En esta ponencia, el Dr. Ruiz analizará la adaptación del sistema educativo a la realidad de nuestra sociedad actual, en constante y rápida evolución tecnológica, y con estructuras sociales y familiares cambiantes.

El experto, además, describirá la importancia de generar nuevos modelos en los sistemas educativos dedicados a la formación de futuros profesores, que no sólo afectan a los contenidos relacionados con la adquisición de conocimientos, sino a incluir valores y compromisos éticos para educar como ciudadanos.

La conferencia irá dirigida a docentes, estudiantes y personal administrativo de la universidad. Es gratuita, pero se debe confirmar asistencia a través de: