Elvira Carles despierta gran interés durante su conferencia sobre cambio climático en Guatemala

Elvira Carles despierta gran interés durante su conferencia sobre cambio climático en Guatemala

Los asistentes valoraron de alto interés la conferencia que FUNIBER organizó el pasado 26 de febrero sobre los “Efectos del Cambio Climático en Guatemala y en el mundo”, a cargo de Elvira Carles.

Durante la charla, que se celebró en el Hotel Barceló de ciudad de Guatemala, Elvira Carles explicó los efectos del cambio climático en el mundo, y las consecuencias para Guatemala. Describió cómo el Cambio Climático representa un riesgo para nuestra sociedad y nuestra economía, pero también cómo puede ser una oportunidad de innovación, liderazgo y negocio para las empresas.

Elvira Carles es Directora de la Fundación Empresa y Clima. Licenciada en Farmacia, cursó el máster en Ingeniería del Agua y el máster en Prevención de Riesgos Laborales.

Presentaron la conferencia el Dr. Eduardo Silva, Director Ejecutivo de FUNIBER Guatemala, y Anayté Guardado, Directora Ejecutiva de la Asociación de Generadores con Energía Renovable (AGER), entidad colaboradora para la organización de la charla.

Todos los asistentes valoraron la ponencia de alto interés para la ciudadanía en general. Entre ellos se encontraban altos funcionarios del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, Empresarios de la Industria Eléctrica, funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Guatemala, catedráticos y estudiantes de diferentes universidades, arquitectos e ingenieros.

Elvira Carles también realizó una entrevista en el programa «Viva la Mañana» de Guatevisión, donde habló de los Efectos del Cambio Climático en General, y sobre el aumento de las emisiones en el mundo y en concreto en Guatemala.

 

Noticias relacionadas: