FUNIBER organiza conferencia en la Cámara Oficial Española de comercio del Ecuador

FUNIBER organiza conferencia en la Cámara Oficial Española de comercio del Ecuador

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organiza en Ecuador la conferencia «Entorno económico y estrategias de las multinacionales españolas», que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en la Cámara Oficial Española de Comercio del Ecuador.

La conferencia será impartida por la Dra. Silvia Aparicio Obregón, Doctora en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente la Dra. Silvia Aparicio es Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), y Directora Académica del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la misma universidad, que forma parte de la red universitaria en la que colabora FUNIBER.

En esta conferencia se analizarán los casos de éxito empresarial más importantes a nivel internacional. La Dra. Aparicio describirá la importancia de analizar las variables macroeconómicas como el PIB, la inflación, el desempleo o el déficit público a nivel mundial y por países. También profundizará en conceptos como las estrategias de costes, la diferenciación, expansión, diversificación, e internacionalización.

La ponencia no estará abierta al público, ya que está dirigida a empresarios que forman parte de la Cámara Oficial Española de Comercio.

La Cámara Oficial Española de Comercio se fundó el 21 de diciembre de 1920 como fruto de la afinidad de comerciantes españoles radicados en Guayaquil y ecuatorianos que mantenían negocios de exportación e importación con España. Su principal objetivo es el desarrollo comercial e industrial de las dos naciones, a través de obras de infraestructura, incremento de las importaciones y exportaciones de productos españoles y sobre todo de capital humano.

Mediante esta conferencia de la Dra. Aparicio, FUNIBER apuesta por la formación en instituciones que influyan en el desarrollo económico de los países en los que FUNIBER tiene presencia.