El pianista José Luis Nieto finaliza su visita a Perú con un concierto en Lima  

El pianista José Luis Nieto finaliza su visita a Perú con un concierto en Lima  

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organiza, el próximo 25 de marzo a las 19:00 horas, un concierto del panista José Luis Nieto, que interpretará la Suite Iberia del compositor y pianista español Isaac Albéniz en el Auditorio ICPNA de Lima.

José Luis Nieto, considerado uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación, se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid  y, posteriormente, en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú. El pianista es uno de los grandes referentes como concertista internacional, y en enero de 2018 fue nombrado académico de la Academia de las Artes Escénicas de España.

La Suite Iberia está considerada la mejor composición española para piano y una de las mayores obras musicales de todos los tiempos. El compositor español Isaac Albéniz se inspiró en diversos lugares de la geografía española para elaborar esta obra maestra. Consta de cuatro cuadernos de tres piezas cada uno, inspiradas la mayoría por diversas zonas de Andalucía, en el sur de España, y una por el popular barrio madrileño de Lavapiés.

Este concierto cierra el conjunto de actividades que el pianista llevará a cabo en Perú, por iniciativa de la Obra Cultural de FUNIBER. José Luis Nieto también actuará en el Salón de los Espejos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el día 22 de marzo y en Arequipa el día 23 de marzo. Además, ese mismo día ofrecerá una conferencia en la Universidad San Agustín sobre la “metodología de estudio para músicos”.

El acceso es gratuito, pero para asistir es necesario confirmar asistencia con antelación enviando un correo electrónico a peru@funiber.org o contactando con la sede de FUNIBER a través del número de teléfono 01 448 0200.