José Luis Nieto entrevistado por Diego Oquendo en Radio Visión de Quito

José Luis Nieto entrevistado por Diego Oquendo en Radio Visión de Quito

El pasado 27 de marzo, José Luis Nieto fue entrevistado por Diego Oquendo en la emisora Radio Visión, de Quito (Ecuador)

Diego Oquendo es un conocido periodista y escritor, con más de 40 años de trayectoria profesional. Ha sido galardonado con varios premios internacionales y locales, como reconocimiento a su trabajo periodístico. Actualmente está al frente del programa de radio Buenos Días con Diego Oquedo, Programa Editorial y de entrevistas que se transmite de Lunes a Viernes de 7:00 a 9:00 por Radio Visión.

Periodista y pianista charlaron e intercambiaron sus ideas y visiones en relación a la música clásica, al arte de tocar el piano, o la obra y anécdotas de Isaac Albéniz.

José Luis también aprovechó para recordar la Gira de conciertos que ha dado por diferentes países de Latinoamérica, y que ha sido patrocinada por la obra cultural de FUNIBER.

Sobre la obra de Isaac Albéniz, José Luis explicó que el maestro se anticipó a su época, y con la obra Suite Iberia quería escribir y transmitir sobre las diferentes culturas y folklore de toda España. Albéniz falleció antes de acabar su obra, pero quedó la composición inspirada en diversas zonas de Andalucía, que consta de cuatro cuadernos de tres piezas cada uno.

El mismo día de la entrevista, José Luis Nieto ofreció un concierto en el Teatro Casa de la música de Quito (Ecuador), por iniciativa de la Obra Cultural de FUNIBER.

A continuación, enlazamos la entrevista completa de José Luis Nieto: