FUNIBER patrocina exposición de Salvador Dalí en el Museo Municipal de Guayaquil

FUNIBER patrocina exposición de Salvador Dalí en el Museo Municipal de Guayaquil

El próximo 10 de mayo se inaugurará en el Museo Municipal de la ciudad de Guayaquil la exposición “Las Cenas de Gala” y “Los sueños caprichosos de Pantagruel” del célebre pintor español Salvador Dalí.

La colección “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” está formada concretamente por 25 litografías a color, pintadas en papel japonés, que se basan en la obra satírica y humanista del escritor francés François Rabelais.

Por su parte “Las cenas de Gala” se compone de 12 fotomontajes que el artista español creó para ilustrar un recetario surrealista en colaboración con los cocineros del local parisino Maxim’s, e inspirado en las cenas de gala que se celebraban en el restaurante.

El acto de inauguración contará con la participación del Alcalde de la ciudad, Jaime Nebot Saadi; el Embajador de España, Carlos Alfonso Abella y de Arístegui; y la Directora de FUNIBER Ecuador, Gabriela Larrea.

La exposición podrá visitarse, de forma gratuita, desde el 11 hasta el 30 de mayo en las instalaciones del Museo Municipal de Guayaquil, ubicado en la calle Sucre, entre calle Chile y calle Pedro Carbó.

La colección, que forma parte de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), ha sido cedida para su exposición.

 

Para confirmar asistencia pueden contactar:

Mail: ecuador@funiber.org

Tel:  +59342682721