José Luis Nieto ofrecerá concierto en la Iglesia Santa María del Páramo, de León (España)

José Luis Nieto ofrecerá concierto en la Iglesia Santa María del Páramo, de León (España)

El reconocido pianista español José Luis Nieto interpretará, el próximo 5 de mayo a las 20:00 horas, composiciones del célebre pianista Serge Rachmaminoff, en la Iglesia parroquial Santa María del Páramo, en León (España).

José Luis Nieto, considerado uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación, se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid  y, posteriormente, en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú. En este último tuvo la oportunidad de trabajar bajo la tutela de pianistas célebres como Mikhail Voskressensky o Victor Merzhanov. 

Nieto ha actuado en las más significativas instituciones musicales del mundo, destacando sus conciertos en Rusia, Nueva York y diversos países de Europa, Medio oriente y América Latina, lo que le ha hecho adquirir un gran bagaje profesional, que se ve reflejado en la publicación de sus ocho trabajos discográficos que han recibido un notable reconocimiento de la crítica especializada. José Luis Nieto es uno de los grandes referentes como concertista internacional, y en enero de 2018 fue nombrado académico de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Serguéi Rachmaninov o Rachmaninoff (1873 – 1943) fue uno de los grandes pianistas, directores y compositores del siglo XX. Su obra tiene influencias de Tchaikovsky, aunque Rachmaninoff creó un lenguaje musical bastante original lleno de virtuosismo, expresión lírica, y solidez estructural que se aprecia fácilmente en todas sus composiciones. Compuso cuatro conciertos para piano y tres sinfonías, además de óperas, música para piano solo, obras de cámara y piezas corales.

Este concierto, y otros que se desarrollarán en diversas ciudades españolas, forman parte de la Gira Nacional 2019 que el pianista ofrecerá en su país de origen durante 2019. Este concierto está patrocinado por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), entidad que forma parte de la Red Universitaria con la que FUNIBER colabora.