José Luis Nieto continúa su gira Nacional con un concierto en Amorebieta

José Luis Nieto continúa su gira Nacional con un concierto en Amorebieta

El pianista español José Luis Nieto interpretará, el próximo 17 de mayo a las 20:00 horas, composiciones del célebre pianista Serguéi Rachmaminoff, en la ermita de San Pedro de Boroa, en Amorebieta (España).

Este concierto forma parte de la Gira Nacional 2019 que el prestigioso pianista está llevando a cabo, y que contempla diferentes conciertos por el territorio español. El concierto de Amorrebieta está patrocinado por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), entidad que forma parte de la Red Universitaria con la que FUNIBER colabora.

José Luis Nieto es uno de los pianistas más prestigiosos a nivel internacional. Nacido en Cádiz (España), estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú. A principios de 2018 fue nombrado académico de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Su actividad como concertista ha sido prolífica, actuando en importantes salas de Europa, América Latina y Medio Oriente, lo que le ha hecho adquirir un gran bagaje profesional, que se ve reflejado en la publicación de sus ocho trabajos discográficos que han recibido un notable reconocimiento de la crítica especializada.

Serguéi Rachmaninov o Rachmaninoff (1873 – 1943) fue un gran compositor, pianista y director de orquesta ruso, nacionalizado estadounidense. Su obra tiene influencias de Tchaikovsky, aunque Rachmaninoff creó un lenguaje musical original lleno de virtuosismo, expresión lírica, y solidez estructural que se aprecia fácilmente en todas sus composiciones. Compuso cuatro conciertos para piano y tres sinfonías, además de óperas, música para piano solo, obras de cámara y piezas corales.

El lugar del concierto está considerado un lugar ideal para el concierto de piano. La ermita de san Pedro de Boroa es de origen renacentista, y se encuentra rodeada de un amplio pórtico, del que destacan sus anchas y fuertes paredes.

José Luis inició su Gira Nacional 2019 en Andalucía, y ha actuado también en Castilla la Mancha y Castilla León. Después de sus actuaciones en el País Vasco, volverá a actuar en Castilla León y Castilla la Mancha. En Noviembre, y tras otros compromisos profesionales, José Luis volverá a actuar en Andalucía y el País Vasco.