La colección “Tàpies” del grabador Joan Barbarà llega a Perú

La colección “Tàpies” del grabador Joan Barbarà llega a Perú

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) patrocina la exposición “Tàpies” del grabador Joan Barbarà, que tendrá lugar el 28 de mayo en la Galería Cultural de la Universidad de Lima (Perú).

La exposición está organizada por la Universidad de Lima y cuenta con el patrocinio de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), que ha cedido la obra para su exhibición.

La exposición es una muestra de 31 grabados pertenecientes a la colección del destacado grabador Barbará, que tiene como denominador común al reconocido pintor y grabador barcelonés Joan Barbarà (1927 – 2013) y a uno de los artistas españoles más destacados del siglo XX, Antoni Tàpies (1923-2012).

Federico Fernández, director de la Obra Cultural de FUNIBER, destaca el amplio repertorio estilístico que muestran los grabados, en los que puede apreciarse varias de las fases creativas del artista. Según Fernández, “la importancia de esta exposición reside en su singularidad”.

La entrada a la exposición es gratuita y se podrá visitar en la Galería Cultural de la Universidad de Lima hasta el 21 de julio de 2019.

Noticias relacionadas: