Inaugurada gran exposición de Dalí en el Museo Municipal de Guayaquil

Inaugurada gran exposición de Dalí en el Museo Municipal de Guayaquil

El pasado 10 de mayo se inauguró la exposición “Las Cenas de Gala” y “Los sueños caprichosos de Pantagruel” del célebre pintor español Salvador Dalí en el Museo Municipal de la ciudad de Guayaquil.

La colección “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” está formada por 25 litografías a color, pintadas en papel japonés, que se basan en la obra satírica y humanista del escritor francés François Rabelais.

“Las cenas de Gala” se compone de 12 fotomontajes que el artista español creó para ilustrar un recetario surrealista en colaboración con los cocineros del local parisino Maxim’s, e inspirado en las cenas de gala que se celebraban en el restaurante.

El acto de inauguración contó con la presencia de Melvin Hoyos, Director de Cultura del Municipio de Guayaquil; el Embajador de España, Sr. Carlos Alfonso Abella y de Arístegui; y de la Directora de FUNIBER Ecuador, Gabriela Larrea.

La exposición se podrá visitar desde el 11 hasta el 30 de mayo en las instalaciones del Museo Municipal de Guayaquil, ubicado en las calles Sucre, entre Chile y Pedro Carbo.

La colección, que forma parte de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) ha sido cedida para su exposición.

 

Noticias relacionadas: