FUNIBER organiza en México conferencia sobre Cuidados Paliativos y Duelo

FUNIBER organiza en México conferencia sobre Cuidados Paliativos y Duelo

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organizó, junto a la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la conferencia “Cuidados Paliativos y Duelo”, que se llevó a cabo el pasado 23 de mayo en el Teatro Campeche Ignacio García Téllez de Campeche (México).

La conferencia fue impartida por el Dr. Héctor E. López Sierra, Decano Académico de la  Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI PR), una de las instituciones pertenecientes a la red de universidades con la que FUNIBER colabora.

Durante la ponencia, el Dr. López describió la importancia de los cuidados médicos, emocionales y espirituales en pacientes con enfermedades terminales. También motivó a los profesionales de la salud para ofrecer terapias que cubran las necesidades culturales y psicosociales de los enfermos y familiares durante el proceso de duelo.

El Dr. Héctor. E. López posee un grado doctoral en Psicología y posgrados en sociología, teología y neurociencia critica de las siguientes instituciones educativas: Universidad de Puerto Rico, McGill University en Montreal. Canadá, Lutheran School of Theology at Chicago y Seminario Evangélico de Puerto Rico, respectivamente.

A través de este tipo de actividades, FUNIBER apuesta por la formación continua, y la innovación, fomentando espacios de reflexión y debate entre la población.