“Las cenas de Gala” y “Los sueños caprichosos de Pantagruel” de Dalí se exponen en Quito

“Las cenas de Gala” y “Los sueños caprichosos de Pantagruel” de Dalí se exponen en Quito

El próximo 5 de junio se inaugurará en el Centro Cultural Metropolitano de Quito la exposición “Las Cenas de Gala” y “Los sueños caprichosos de Pantagruel” del célebre pintor español Salvador Dalí.

La colección “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” está formada por 25 litografías a color, pintadas en papel japonés, basados en la obra satírica y humanista del escritor francés François Rabelais, que Dalí realizó en 1975 a partir de la interpretación de una publicación del siglo XVI que había ilustrado François Desprez. En dicha edición, el escritor francés François Rabelais describía la metamorfosis que sufrieron diversos personajes tras la ingesta de unos nísperos gigantes, lo que el pintor tomó como fuente básica para hacer brotar su desbordante y surrealista imaginación, creando figuras de todo tipo.

“Las cenas de Gala” se componen de 12 fotomontajes que el artista español Salvador Dalí creó para ilustrar un recetario surrealista en colaboración con los cocineros del local parisino Maxim’s, e inspirado en las cenas de gala que se celebraban en el restaurante.

La exposición, cedida por la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), está organizada en colaboración con la Embajada de España en Ecuador y el Centro Cultural Metropolitano de Quito.

Estas dos colecciones han sido anteriormente exhibidas con gran éxito de asistencia en el Museo Municipal de Guayaquil. La exposición en el Centro Cultural Metropolitano de Quito se podrá visitar, de forma gratuita, hasta el 28 de junio.

Noticias relacionadas: