Gran exposición de Picasso en la UNAH patrocinada por FUNIBER

Gran exposición de Picasso en la UNAH patrocinada por FUNIBER

El próximo 14 de junio a las 14:00 horas se inaugurará la exposición de las colecciones del pintor Español Pablo Picasso «El Entierro del Conde de Orgaz” y “La Flauta Doble», en el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH). Dichas colecciones han sido cedidas por la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

La muestra está formada por 29 grabados, en los que Picasso interpreta personajes históricos y mitológicos con su particular visión, muy surrealista y con una fuerte carga erótica.

Del total, 13 de ellos pertenecen a la colección “El Entierro del Conde de Orgaz”, colección en la que Picasso mostró el conocimiento de las técnicas pictóricas del grupo de André Breton.

Los 16 grabados restantes pertenecen a la colección “La Flauta Doble”, realizada entre 1935 y 1955 y compuesta por dibujos y acuarelas hechos en grabado autorizado. Las obras que componen “La Flauta Doble” son representaciones del autor de diversos seres mitológicos, en las que se adivinan influencias de artistas como Dalí o Goya.

Para la Inauguración se contará con la participación de diferentes instituciones educativas con las que el Centro de Arte y Cultura de la UNAH ha desarrollado diversas actividades formativas y lúdicas que se van a implementar durante las visitas.

El CAC-UNAH tiene como objetivo principal la difusión del arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones. El centro de Arte y Cultura opera en el Distrito Central de Honduras, para la vinculación, investigación, promoción y difusión del arte, la cultura y el patrimonio cultural en interacción permanente con la sociedad.

La exposición podrá visitarse, de forma gratuita, a partir del 14 de junio hasta el 23 de agosto, en las instalaciones del Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH).

 

Noticias relacionadas: