La Dra. Mariel Colmán imparte magistral conferencia en Riobamba

La Dra. Mariel Colmán imparte magistral conferencia en Riobamba

El pasado 12 de junio, en las instalaciones del Hotel Zeus de la ciudad de Riobamba (Ecuador), FUNIBER organizó la conferencia “El papel de la Alimentación en la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares” impartida por la  Dra. Mariel Colmán.

Mariel Colmán es Doctora en Alimentación y Nutrición, y destacada experta en nutrición y prevención de enfermedades cardiovasculares. Actualmente es profesora e investigadora de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN).

En esta conferencia, la experta analizó la importancia de la alimentación en las enfermedades cardiovasculares (ECV); el rol que la alimentación juega en la prevención de estas enfermedades; la  imperante necesidad de la formación de profesionales con visión global y la preparación necesario para desempeñarse en las áreas de investigación en alimentación y nutrición, al servicio de la salud pública.

En el evento también se realizó la presentación de los programas de doctorado y maestrías patrocinados por FUNIBER; Gabriela Larrea, Directora de la sede de FUNIBER en Ecuador, proporcionó información del programa de becas, y atendió las dudas de los asistentes.