FUNIBER estará presente en la International Conference on Exercise and Health, que se celebra en Guanzhou (China)

FUNIBER estará presente en la International Conference on Exercise and Health, que se celebra en Guanzhou (China)

El próximo 28 de junio la Doctora Mireia Peláez impartirá la conferencia “Being active counteracts the adverse effects of excessive weight gain during pregnancy”, en la Guanzhou Sports University, de la ciudad de Guangzhou, en el sur de China, dentro de la sexta edición de la International Conference on Exercise and Health (Conferencia Internacional sobre Ejercicio Físico y Salud)

La Dra. Mireia Peláez es docente de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), perteneciente a la red de universidades con la que FUNIBER colabora.

Durante la charla, la Dra. Peláez describirá el cambio de paradigma sobre los riesgos asociados a la excesiva ganancia de peso durante el embarazo. Para la docente de la Universidad Europea del Atlántico “se ha podido comprobar que no es tan importante adherirse rigurosamente a las recomendaciones y las reglas generales sobre el peso, como mantenerse activo. Claro que esa actividad no puede ser cualquiera, sino que debe adaptarse a una dosimetría específica, que depende de la experiencia previa en cada persona”.

Mireia Peláez es Doctora en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Ha impartido el Máster en Fisioterapia de las Disfunciones del Suelo Pélvico de la Universidad Autónoma de Madrid, y actualmente es docente del Grado de la Actividad Física y del Deporte, el Grado de Nutrición humana y Dietética, y el Grado de Educación Primaria, de UNEATLANTICO.

Aprovechando su visita, la Dra. Peláez mantendrá diferentes reuniones, no solo con representantes de esta universidad especializada en deportes, sino que también tiene previstas otras entrevistas en las ciudades de Shanghai y Changsha, donde se abordarán temas de interés común relacionados con la firma de convenios, el intercambio de docentes y estudiantes, etc.

Fundada en 1958, la Guanzhou Sports University es la única institución de educación superior del sur de China especializada en deportes. Ofrece tres áreas principales: Educación Física, Literatura y Economía, que incluyen un total de ocho especialidades, Educación Física, Entrenamiento deportivo, Kinesiología humana y ciencia, Sociología deportiva, Educación deportiva tradicional, Correspondencia y modelización deportiva, y Economía deportiva. Además, imparte una serie de titulaciones máster destinadas a la especialización en Teoría de la enseñanza y métodos de educación física, Humanidades del deporte y Kinesiología y ciencias humanas.