FUNIBER impulsa Seminarios Internacionales para programas de Doctorado de UNINI México

FUNIBER impulsa Seminarios Internacionales para programas de Doctorado de UNINI México

La Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI MX), entidad miembro de la red universitaria con la que FUNIBER colabora, recibió a un grupo de alumnos ecuatorianos, quienes desde el 13 hasta el 24 de mayo participaron en los seminarios internacionales que forman parte de sus programas doctorales.

En la inauguración, el 13 de mayo, la Dra. Alina Pascual impartió el taller “Revisión de líneas y temas de Investigación Doctoral”, y posteriormente tuvo lugar una conferencia magistral con el Dr. Mauricio Battino, en la que compartió su experiencia en la formación de Doctores y la elaboración de informes científicos.

El miércoles, 15 de mayo, la Dra. Nelly Orozco abarcó en su seminario el tema “Plagio y prácticas deshonestas”, en el cual se concientizó a los Doctorandos a practicar las buenas normas y la adaptación a los procedimientos.

El jueves, 16 de mayo, se abordó el tema “Normativas de la Tesis Doctoral” a cargo de los docentes Dr. Fermín Ferriol, Dr. Ediberto Tun, Dr. Abel Quiñonez y la Dra. Verónica Rosado.  También el Dr. Miguel Ramírez profundizó sobre los Aspectos Formales y Normativas de Citación: APA, VANCOUVER, ABNT, ISO 690-2013, entre otros temas importantes a considerar por parte de los becarios.

El martes, 21 de mayo, se dictó el Taller “Introducción a los gestores bibliográficos Mendeley EndNote”, a cargo de la Dra. Susana de León.

Finalmente, el viernes 24 de mayo, la Dra. Verónica Rosado realizó un seminario sobre los “Tips de Redacción para iniciar la Tesis Doctoral”, brindando consejos útiles para los doctorandos; durante la ponencia, la Dra. Rosado remarcó que “redactar una Tesis Doctoral no es producir un texto convincente, sino que es la culminación de un proceso de investigación riguroso y, al mismo tiempo, original.