El pasado 12 de julio se inauguró la exposición arte “Las Cenas de Gala” y “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel”, del célebre pintor español Salvador Dalí en el Museo Pumapungo de Cuenca (Ecuador).
La muestra reúne una serie de grabados del artista español Salvador Dalí bajo el título “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel”. Esta exposición está formada concretamente por 25 litografías a color, pintadas en papel japonés, que se basan en la obra satírica y humanista del escritor francés François Rabelais.
Por su parte “Las cenas de Gala” se componen de 12 fotomontajes que el artista español creó para ilustrar un recetario surrealista que Dalí realizó en colaboración con los cocineros del local parisino Maxim’s, e inspirado en las cenas de gala que se celebraban en el restaurante.
El acto de inauguración contó con la presencia de Pedro Palacios, Alcalde de la ciudad de Cuenca; Tamara Landívar, Directora Ejecutiva del Museo Pumapungo; Catalina Tello, subsecretaria de Memoria Social del Ministerio de Cultura y Patrimonio; y de la Directora Ejecutiva de FUNIBER en Ecuador, Karina Chávez.
La exposición, de entrada gratuita, se podrá visitar hasta el 11 de agosto en las instalaciones del Museo de Pumapungo de la ciudad de Cuenca, ubicado en la Calle Larga y Huayna Capac Esquina.
La colección forma parte de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), que ha sido cedida para su exposición.
Estas dos colecciones han sido anteriormente exhibidas con gran éxito de asistencia en el Museo Municipal de Guayaquil (Ecuador) y en el Centro Cultural Metropolitano de Quito (Ecuador).