“La Divina Comedia” de Dalí se expondrá en el Centro Cultural Espacio Matta de Chile

“La Divina Comedia” de Dalí se expondrá en el Centro Cultural Espacio Matta de Chile

El próximo 14 de agosto a las 19:00 horas se inaugurará, en el Centro Cultural Espacio Matta, en La Comuna de la Granja (Chile), la exposición “La Divina Comedia” del gran pintor español Salvador Dalí, cuyas obras han sido cedidas por FUNIBER.

La colección “La Divina Comedia”, de Dalí, se encuentra dividida en tres series de treinta y tres obras que retratan los tres cantos del inmortal poema de Dante y en ellas están contenidos: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso.

Asimismo, la serie se acompaña de una introducción, en la que Dalí, genio indiscutible de las representaciones surrealistas, trabajó sobre la obra de Alighieri.

Las ilustraciones de La Divina Comedia, parte de la Obra Cultural de FUNIBER, fueron un encargo del gobierno italiano a Dalí con motivo del 700 aniversario del nacimiento de Dante Alighieri en 1965. Al recibir esta importante tarea Dalí declaró que “era uno de los proyectos más importantes de su carrera”, pues su trabajo le tomó cinco años en las acuarelas, supervisando una a una las planchas de xilografía.

El evento contará con la participación del alcalde Felipe Delpín; Myriam Verdugo, Secretaria General de la Corporación Cultural de la Granja; Francisco Guerra Trujillo, encargado de Arte del espacio Matta; y Pablo Eisendecher Bertin, Director de la Sede FUNIBER en Chile. Además, se contará con la participación de parlamentarios de la zona y consejeros de la misma municipalidad.

La exposición, de entrada gratuita, se podrá visitar hasta el 12 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural Espacio Matta, ubicado en Av. Sta. Rosa 9014, de La Granja, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

La colección, que forma parte de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), ha sido cedida para su exposición.

Noticias relacionadas: