José Luis Nieto publica una guía para músicos con prólogo de Santos Gracia y presentación de Rubén Calderón

José Luis Nieto publica una guía para músicos con prólogo de Santos Gracia y presentación de Rubén Calderón

Con prólogo de los doctores Santos Gracia Villar y Rubén Calderón, presidente de FUNIBER y rector de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) respectivamente, el reconocido pianista José Luis Nieto publicó una Guía dirigida principalmente a músicos que desean emprender su carrera.

¿Cómo un músico debe emprender su carrera? ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Es necesario para un músico tener repercusión mediática? ¿Cómo han hecho los grandes artistas consagrados actuales y durante la historia? ¿Cómo podemos saber cuál es nuestra vocación?

Estas son algunas de las preguntas que el célebre músico plantea en su nuevo libro “Cómo emprender tu carrera y otras excentricidades”, que ofrece respuestas y herramientas para gestionar de forma óptima la carrera profesional.

Con la perspectiva de un músico, José Luis Nieto describe en el libro la trayectoria a seguir para emprender, desde cualquier ámbito profesional. Tal y como expone el reconocido músico: “Esta guía pretende inspirar a esa semilla diligente de inquietud emprendedora que todos llevamos dentro”.

Como bien describe el Dr. Santos Gracia, el libro de José Luis Nieto es una visión práctica de la labor de emprender en el ámbito de la música.  “Los organismos de enseñanza promueven una óptima formación y desarrollo de las capacidades de los alumnos, pero nadan en una laguna muy distante de la vida real. Aprendemos derecho pero no nos enseñan a montar un bufete de abogados. Aprendemos música pero no nos enseñan a emprender nuestra carrera concertística…”

En este ensayo es posible encontrar, además de una visión crítica y práctica, anécdotas y experiencias que el propio artista narra y que pueden servir de inspiración para aquellos músicos que deseen iniciar su carrera musical.

Tal y como expone el Dr. Rubén Calderón en su presentación, en el libro de José Luis Nieto “encontramos respuestas a interrogantes que debemos desafiar cuando emprendemos un reto o una empresa, en el sentido más amplio del término”.