El Dr. Rubén Calderón imparte conferencia en Guatemala sobre la Educación Superior

El Dr. Rubén Calderón imparte conferencia en Guatemala sobre la Educación Superior

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organizó, el día 15 de agosto, la conferencia “La educación superior como inversión individual”, impartida por el rector de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), el Dr. Rubén Calderón, en el Hotel porta Antigua, de Antigua Guatemala.

En esta ponencia, el Dr. Calderón realizó un análisis de la educación como proyecto de inversión, valorando la rentabilidad para la persona, las motivaciones del estudiante, y las teorías de la demanda educativa; también describió los efectos económicos individuales y sociales de la educación superior.

Se contó con la presencia e intervención del Dr. Mynor Herrera  Lemus, y del Dr. Cesar  Custodio,  Rector  y  Vice-rector  de  la Universidad  Panamericana  de  Guatemala, respectivamente. El Dr.  Herrera  abordó la  importancia  del  desarrollo  de  la  educación y  el fortalecimiento  de los  convenios  de  colaboración  entre la  Universidad  Panamericana y  la Universidad Europea del Atlántico, teniendo como enlace a FUNIBER.

El Dr. Eduardo Silva, director de la sede de FUNIBER en Guatemala,   enfatizó   la importante labor de FUNIBER en el desarrollo académico internacional, construyendo alianzas para promover una educación superior de calidad al alcance de todos y además, responder a las necesidades de formación de la población guatemalteca.

El Dr. Calderón, además de ser rector de UNEATLANTICO, es doctor en Economía de la Educación, y tiene amplia experiencia en gestión universitaria e investigación. Su línea investigadora se centra en el análisis de la demanda de educación y en la inserción laboral de titulados universitarios.