FUNIBER organiza en Perú conferencia sobre Nutrición y Cáncer

FUNIBER organiza en Perú conferencia sobre Nutrición y Cáncer

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organiza, el próximo 7 de septiembre a las 15:00 horas, la conferencia “Nutrición y Cáncer”, que será impartida por el Dr. Iñaki Elío Pascual, en la Casa de la Identidad Regional, de Trujillo (Perú).

Durante la ponencia, el Dr. Iñaki Elío explicará los aspectos que influyen en los procesos cancerígenos, y que están relacionados con el estilo de vida: Consumo de bebidas alcohólicas, hábito tabáquico, exceso de peso o sedentarismo. También describirá aquellos aspectos que presentan un efecto protector, relacionadas con la nutrición, y que son aquellas dietas ricas en frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, por su alto contenido en fibra y antioxidantes, y con muy bajo contenido en carnes y derivados cárnicos.

El Dr. Iñaki Elío es doctor en proyectos de Salud y Nutrición, acreditado por ANECA. Es Máster en Nutrición y Metabolismo por la Universidad de Barcelona. Postgrado en Restauración y Colectividades por la Universidad de Barcelona. Diplomado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Vic. Desde 2014 es Director del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

La conferencia, de acceso gratuito, irá dirigida a profesionales de la nutrición y de la salud en general. Es necesario confirmar asistencia a través de: