Exposición “La Tauromaquia” de Goya en Bogotá

Exposición “La Tauromaquia” de Goya en Bogotá

El próximo 7 de septiembre a las 17:00 horas se inaugurará, en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo de Bogotá (Colombia), la exposición “La Tauromaquia” de Francisco de Goya.

“La Tauromaquia” es una de las obras más famosas de Goya, y se compone de 40 grabados divididos en tres partes que muestran momentos icónicos de la tradición española de las corridas de toros. La muestra retrata la historia del toreo, momentos históricos de los toreros más legendarios y también situaciones trágicas que se vivieron en una plaza de toros.

Con la serie de grabados de La Tauromaquia, que es parte de la Obra Cultural de FUNIBER, Goya no quiso plasmar exclusivamente la violencia del espectáculo taurino sino también su historia y sus figuras relevantes, y lo hizo de manera desigual y contrastada, tanto en la temática como en los recursos expresivos, dejando en alguna de sus láminas una muestra magistral de su inventiva y su capacidad creadora superando las limitaciones impuestas por la intencionalidad narrativa.

El acto de inauguración contará con la presencia de la Dra. Yolanda Nieto, Directora de relaciones Institucionales de FUNIBER en Colombia, y con Carolina Triana, Directora de la Gestión de Becas de la fundación.

La exposición, de entrada gratuita, se podrá visitar hasta el 15 de octubre en las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo. La colección, que forma parte de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), ha sido cedida para su exposición.