El Dr. Aurelio Corral imparte conferencia en Ecuador sobre la prevención de lesiones

El Dr. Aurelio Corral imparte conferencia en Ecuador sobre la prevención de lesiones

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organizó, el día 10 de septiembre, la conferencia «Valoración funcional del deportista en la prevención de lesiones”, impartida por el Dr. Aurelio Corral en las instalaciones del Hotel Holiday Inn de la ciudad de Guayaquil (Ecuador).

En esta conferencia, el experto abordó diferentes propuestas metodológicas con las que obtener información relevante acerca del estado funcional de un sujeto y su relación con la lesión en la práctica deportiva. La necesidad del abordaje preventivo como herramienta de éxito deportivo.

El Dr. Aurelio Corral es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Fisioterapeuta; cuenta con un Máster en Dirección de Organizaciones e Instalaciones Deportivas. Experto en biomecánica deportiva, actualmente ejerce como académico en el grado de Ciencias del deporte de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

En esta conferencia también intervino la Directora de Admisiones de FUNIBER en Ecuador, Stefani Robles, quien presentó la Maestría en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional, y los programas de doctorado y maestría patrocinados por FUNIBER; en el evento también se ofreció información del programa de becas de FUNIBER.

Los asistentes destacaron el dominio de los temas abordados por parte del ponente y resaltaron el componente práctico que se dio en la conferencia.