Exitosas conferencias del Dr. Aurelio Corral para el Comité Olímpico Ecuatoriano de Guayaquil  

Exitosas conferencias del Dr. Aurelio Corral para el Comité Olímpico Ecuatoriano de Guayaquil   

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), en colaboración con el Comité Olímpico Ecuatoriano, llevó a cabo, el pasado 10 de septiembre, las conferencias “Valoración funcional del deportista en la prevención de lesiones” y “Control de carga en deportes de resistencia”, impartidas por el Dr. Aurelio Corral Ruiz.

Durante las conferencias, el experto abordó las diferentes metodologías con las que obtener información relevante acerca del estado funcional de un sujeto, y su relación con la lesión en la práctica deportiva; expuso la necesidad de prevención como herramienta de éxito deportivo mucho antes que la búsqueda del rendimiento en sí mismo.

Por otra parte, describió la importancia del control de la carga de entrenamiento en deportes de resistencia, para evitar estados de sobreentrenamiento, o para poder conseguir la forma ideal en el momento deseado. Explicó cómo las nuevas tecnologías para monitorizar y controlar todas las variables asociadas al entrenamiento diario.

Aurelio Corral es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Fisioterapeuta; cuenta con un Máster en Dirección de Organizaciones e Instalaciones Deportivas. Experto en biomecánica deportiva, actualmente ejerce como académico en el grado de Ciencias del deporte de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), perteneciente a la red de universidades con la que FUNIBER colabora.

Estas conferencias, organizadas de forma conjunta con el Comité Olímpico Ecuatoriano, también contaron con la participación de las Federaciones de ciclismo, Triatlón, Remo, Canotaje, Patinaje Judo, Tiro con Arco, Tiro Olímpico, Levantamiento de pesas, y Hockey sobre césped.

 

Noticias relacionadas: