FUNIBER patrocina concierto de José Luis Nieto en Asunción

FUNIBER patrocina concierto de José Luis Nieto en Asunción

El próximo 7 de octubre a las 20:00 horas, el pianista español José Luis Nieto ofrecerá, por iniciativa de la Obra Cultural de FUNIBER, un concierto en el Salón de convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP) situado en Asunción.

El pianista interpretará la Suite Iberia del compositor y pianista español Isaac Albéniz. La Suite Iberia está considerada la mejor composición española para piano y una de las mayores obras musicales de todos los tiempos. El compositor español Isaac Albéniz se inspiró en diversos lugares de la geografía española para elaborar esta obra maestra. Consta de cuatro cuadernos de tres piezas cada uno, inspiradas la mayoría por diversas zonas de Andalucía, en el sur de España, y una por el popular barrio madrileño de Lavapiés.

José Luis Nieto es uno de los pianistas más prestigiosos a nivel internacional. Nacido en Cádiz (España), estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú. A principios de 2018 fue nombrado académico de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Ha publicado ocho trabajos discográficos con gran éxito entre la crítica especializada, el último recientemente, que recoge la grabación en vivo del concierto que el pianista realizó en la Laeiszhalle – Elbphilharmonie de Hamburgo.

A este concierto asistirán el Director de FUNIBER Paraguay, Pablo Eisendecher, y la coordinadora, Raquel González Vargas. El evento se organiza con el apoyo de la Embajada de España y del Centro Cultural Juan de Salazar.

El acceso al concierto es gratuito, pero para asistir es necesario confirmar asistencia mediante el correo electrónico paraguay@funiber.org o los teléfonos  021 238 6014 y  0971 555 774.