FUNIBER firma convenio de cooperación académica con la Universidad Ricardo Palma

FUNIBER firma convenio de cooperación académica con la Universidad Ricardo Palma

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad Ricardo Palma (URP), firmaron, el mes de septiembre, un convenio de cooperación académica, cultural, científica y tecnológica.

La firma de convenio se realizó por parte del Rector de la Universidad Ricardo Palma, el Dr. Elio Rodríguez Chávez y del Director de la sede de FUNIBER Perú, José Luis Herrera Palma.

EL objetivo del convenio es establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos y recursos disponibles, a efectos de brindar un mejor servicio a la comunidad, promover el desarrollo y la difusión de la educación y la cultura, así como la investigación científica y tecnológica.

Además, establece las bases para suscribir convenios específicos con objetivos concretos, unidades responsables, plazos de ejecución, financiación y otras condiciones necesarias para el cumplimiento de diferentes actividades a desarrollar; intercambio de información científica y tecnológica avanzada; participación en eventos científicos y culturales de docentes y estudiantes; movilidad estudiantil y prácticas pre-profesionales de los alumnos.

La Universidad Ricardo Palma (URP) es una universidad autónoma, dedicada a la formación de personas integrales y profesionales, creadoras y competitivas globalmente. La URP se fundó el 1 de julio de 1969 y está integrada por docentes, estudiantes y graduados dedicados a los estudios, la investigación y la enseñanza, así como a la difusión, extensión y proyección social del saber y la cultura, y a la producción de bienes y prestación de servicios.

Con este convenio, FUNIBER continúa construyendo alianzas para promover una educación superior de calidad al alcance de todos y, además, responder a las necesidades de formación de la población peruana.